MEDIACIÓN FAMILIAR, COMUNIDADES,  CIVIL Y MERCANTIL

  Para solucionar los pleitos  legales no siempre se debe acabar ante un Juez, sino que se pueden solventar de forma amistosa mediante la mediación.

 La mediación consiste en acudir a un mediador, persona formada en este campo, con cuya ayuda puede conseguir acercar a ambas partes a un acuerdo cuyo cumplimiento se garantiza mediante una escritura notarial, la cual puede llevarse al Juzgado para ejecutar los acuerdos como si fueran ya una sentencia.

 Las ventajas de la mediación, respecto al procedimiento judicial son:

Ahorro: Es una alternativa más barata que los procedimientos Judiciales.

Rapidez: El plazo medio para resolver una demanda ante un tribunal español de primera instancia es de 296 días.

Ni vencedores ni vencidos: En la mediación no hay perdedores porque las dos partes negocian la solución a su controversia.

Confidencialidad: El mediador está obligado a mantener en secreto las manifestaciones de las partes y de los documentos aportados en las sesiones.

Traje a medida: Las soluciones que aporta la Justicia se ajustan a parámetros jurídicos y no satisfacen a ambas partes. En la mediación, ambas partes llevan el control del proceso y arreglan sus diferencias mediante soluciones propias.

 

Versatilidad: La mediación se puede aplicar a un amplio supuesto de casos, a excepción de los penales.

 

Soluciones duraderas: En la medida que la solución es consensuada por las partes y no impuesta por una tercera persona externa al conflicto, suele ser más duradera y estable que la impuesta por los tribunales.

 

Permite acuerdos parciales: La mediación debería considerarse el paso previo a los tribunales. En algunas disputas facilita la consecución de acuerdos parciales en algunos puntos del conflicto y acudir al Juzgado con algunas soluciones ya adoptadas.

 

Útil para el abogado: La mediación y la vía judicial son complementarias. De hecho, la mediación enriquece el trabajo del letrado, que cuenta con un instrumento más  para proporcionar una solución al cliente.

 

Adecuada para las empresas: La mediación resulta una opción muy recomendable en el caso de organizaciones que desean evitar publicidad negativa.

 

CEMICAB

 

ASESORIA VAZQUEZ,S.L.

C/ Coll i Pujol nº 188 Baixos

08917 BADALONA

E- mail: info@asesoria-vazquez.es

Teléfono: 93.387.77.50

FAX: 93.398.46.54

Nuestro horario de apertura

lun-vie :

09:00  - 14:00 

16:00  - 20:00 

vie :

09:00  - 13:00